miércoles, 2 de marzo de 2011

Gente Extraordinaria

Los humanos más increíbles y la gente mas rara.
Son humanos, pero sus tallas o enfermedades les hacen salirse de la norma y se vuelven seres especiales. Su ‘peculiaridad’ hace que algunos lleguen a ingresar en el Guinnes de los Récords, pero ellos no buscan fama, sólo poder volver a un estado normal que los lleve a ser un humano corriente. Son casos insólitos que dejan boquiabierto a cualquiera.


123a047ninag Gente Rara
Una niña tailandesa padece una rara enfermedad conocida como el síndrome de Ambras o Hipertricosis Universal congénita, una alteración genética que le provoca el crecimiento de una gran cantidad de pelo en el rostro y en gran parte del cuerpo. Existen menos de 40 casos documentados en todo el mundo desde que se descubriera el primer caso en Austria en el año 1648.
123a047arbolg Gente Rara
En Indonesia existe un hombre al que en lugar de tener por extremidades pies y manos, le crecen ramificaciones troncosas. Tiene un raro fallo genético que bloquea su sistema inmunológico, es decir, su cuerpo es incapaz de detener las verrugas. Un dermatólogo americano parece haber dado con la raíz del problema y ha propuesto un tratamiento que podría devolverle a su vida normal.
123a047elefeg Gente Rara
El hombre-elefante
Huang Chuncai tiene un tumor en la cara que ha estado creciéndole desde que era adolescente. El bulto ya pesa unos 15 kilos y le impide ver, hablar u oír. Pronto le operarán para extraerle el tumor y volver lo máximo posible a su vida anterior, aunque la intervención será complicada.
123a047bebeg Gente Rara
El bebé obeso
El pasado septiembre una mujer siberiana dio a luz a su duodécimo hijo y se quedó boquiabierta cuando descubrió que la pequeña Nadia pesaba unos increíbles 8 kilos. El Libro Guinness de los Récords registra el nacimiento de un niño de 10,2 kilogramos de peso en Italia, en 1955, y el de un niño de 10,8 kilogramos en Estados Unidos en 1879 que murió a las 11 horas.
123a047enanog Gente Rara
El diminuto
Se llama Khagendra, es nepalí y se trata del ser humano más pequeño del mundo. Por increíble que parezca, con 14 años, tan sólo mide medio metro y pesa menos de 5 kilos. Tales características le han llevado a ingresar en el Libro Guinness de los Récords por ser el hombre más bajito del mundo.
123a047altog Gente Rara
El gigante
Un ucraniano de 2,57 metros ha sido reconocido como el hombre más alto del mundo por el Libro Guinness de los Récords. Leonid Stadnik, de 37 años, supera así al anterior plusmarquista, el chino Bao Xishun, de 2,36 metros de altura, oriundo de Mongolia Interior.
123a047manag Gente Rara
La mano más grande
En China, un hombre posee un brazo que pesa diez kilos. Todo porque su dedo índice llegó a medir 30 centímetros. Liu Hua, el hombre con la mano más grande del mundo, sufre una extraña enfermedad llamada macrodactilia. Pronto se someterá a una intervención de cirugía plástica en Shanghai para volver a su vida normal.
123a047cuadrug Gente Rara
Los cuadrúpedos
El año pasado nos sorprendió un extraordinario hallazgo antropológico en Turquía: la existencia de humanos cuadrúpedos que caminan encorvados, apoyándose sobre pies y manos, debido a un extraño defecto genético.
132e287peludog Gente Rara
El hombre pelo
El chino Yu Zhenhuan está considerado el hombre más peludo del mundo por el Libro Guinness de los récords. El 96% de su cuerpo está cubierto de pelo. Yu, tiene 30 años y es cantante de rock.