martes, 22 de febrero de 2011

Homenaje a una Leyenda

Kurt Donald Cobain 
(Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, 5 de abril de 1994) 
Fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.

El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate, ya que se especula si realmente se suicidó o fue víctima de un asesinato. 
 Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una herida por bala infligida en la cabeza. El informe estima que Cobain murió el martes 4 de Abril alrededor de las 11:30 de la mañana.
Al lado del cuerpo de Cobain se encontró una escopeta y lo que parecía ser una nota de suicidio
"Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor explotar que ir desvaneciéndose....."

El cadáver de Cobain fue quemado, y un tercio de sus cenizas se esparcieron en un templo de budismo tibetano en Ithaca (New York), otro fue esparcido en el río Wishkah por la pequeña Frances Bean, hija de Cobain, mientras que el último tercio fue entregado a su viuda Courtney Love.
Como Cobain falleció a los 27 años, algunas personas lo consideran «miembro» del Club 27 (grupo de músicos fallecidos a los 27 años de edad, como Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin).


Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 12 de Los 100 guitarristas mas grandes de todos los tiempos en 2003 y en el puesto 45 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos en 2008, ambos por la revista Rolling Stone








R.I.P