jueves, 28 de julio de 2011
miércoles, 27 de julio de 2011
martes, 26 de julio de 2011
Aterrizaje al estilo de Starfox
Todos conocemos el caso de ese avión que al aterrizar pega un tremendo frenazo que lo detiene en seco, golpeándose todos sus ocupantes la cabeza con el asiento de delante, mientras el piloto exclama “qué pista tan corta… pero qué ancha…“.
En la vida real hay aeropuertos en los que hacer que se pose un avión sin salir en los telediarios es toda una proeza. Pistas ultracortas, otras en las que hay que hacer zig-zag entre colinas para encarar el aterrizaje, islotes en los que si no mides bien terminas podando palmeras con las hélices, aeropuertos en los que la única ventaja que hay con respecto a aterrizar en un portaaviones es que al menos no se mueve la pista… pero poco más.
Tras el salto tenemos 10 tranquilizadores vídeos para demostrarte que el avión, en buenas manos, es el método de transporte más seguro que existe. Y aún hay más.
Se dice que si la motocicleta se inventase hoy día estaría prohibido circular con ella.
Sólo dos ruedas con precario equilibrio, hay que tumbar en las curvas (de hecho esa es la gracia), y el pasajero totalmente desprotegido ante golpes, caídas, inclemencias del tiempo… Algunos de los aeropuertos que a continuación vais a ver está claro que llevan funcionando desde antes de que existiese normativa de seguridad aérea. De hecho alguno de ellos ya no está en activo, como el de Kai Tak en Hong Kong que se cerró en 1988.
Otros son tremendamente famosos por las espectaculares fotografías que resultan de sus aterrizajes, como el Aeropuerto Princesa Juliana en la isla de San Martin, al que corresponde la fotografía que encabeza este artículo. Pero hay casos más espeluznantes.
En Bután antes de que el avión quede alineado con la cabecera de pista debe sortear las colinas en un mareante zigzag.
El aeropuerto Tocontín de Tegucigalpa (Honduras), reservado desde 2008 para vuelos nacionales, es uno de los pocos lugares donde si paseas por una de las colinas cercanas tu gorra puede terminar enganchada en el tren de aterrizaje de algún avión.
sábado, 23 de julio de 2011
viernes, 22 de julio de 2011
miércoles, 20 de julio de 2011
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)