martes, 29 de marzo de 2011

super heroes en tiempos de Crisis
































 




lunes, 28 de marzo de 2011

Angry Birds la pelicula !!



Va a haber una película de los Angry Birds, que últimamente están hasta en la sopa, pero no la va a dirigir Michael Bay, el de La Roca, Armaggedon o Transformers… no obstante, a un grupo de frikis les ha dado por profundizar en cómo hubiera sido la película dado el caso, y este tráiler es lo que han concluido…

domingo, 27 de marzo de 2011

Leyes incomprensibles de la vida

FÓRMULA PARA QUE SUENE EL TELÉFONO
1. Entre a bañarse.
2. Enjabónese bien la cabeza.
3. Cuente hasta tres.
Entonces, sonará el pin*** teléfono.
Aquí se abren dos posibilidades:
a) Si contesta, era un cabrón equivocado
b) Si no contesta, veinte días después se enterará que esa estúpida llamada era súper importante.
FÓRMULA PARA HACER QUE LLUEVA:
1. Diga con voz de satisfacción: ‘Qué día tan bonito, ojalá siga así…’
2. Lave el carro
3. Lave toda la ropa que tenga y póngala a secar
4. Organice un asado para la noche
5. Salga de su casa a pie sin una chaqueta y vera que al momento se hace un tremendo aguacero.
FÓRMULA PARA ECHARLE LIMÓN AL PESCADO
1. Ponga el pescado sobre su ojo derecho.
2. Tome un limón y exprímalo apuntando en cualquier dirección, nunca falla
FÓRMULA PARA HACER QUE PASE EL BUS:
1. Salga a tomar el bus
2. Espere durante veinte minutos.
3. Cómprese un helado de esos baratos que se derriten en tres minutos y, justo cuando ponga su lengua en el malparido cono aparecerá ese gran doble H.P. Bus que estaba esperando.
Nota: Se han registrado casos donde han aparecido hasta tres buses al mismo tiempo.

LEYES INEXORABLES
(Ley de Fant)
Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto’
(Ley del destino)
“La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las llaves dentro”.
(Ley de mecánica de Loren)
“Cuando tengas las manos llenas de grasa, te comenzará a picar la nariz”.
(Segundo corolario de Chisholm)
“Cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto”.
“Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema”.
LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA CHINGADA
Los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman”
(Principio de Ring a Bell)
“Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan”.
(Ley de Queco Jones)
“Si solo hay dos programas en la tele que valgan la pena ver, serán a la misma hora”.
(Ley de Soup)
“La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio”.
(Ley de Omay God)
Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono’.
(Ley de Ooh Shit)
“Todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta”.
(Ley meteorológica de Reynold también conocida como Principio de Llongueras)
“La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado”.
(Cuerpos de Inteligencia)
“Todo cuerpo sumergido en el agua, terminará por cantar”.
(Ley de la fatalidad irreversible)
“Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana que la necesites de verdad”.
(Principio de Delay)
“Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para comprobarlo, y si por el contrario llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú”.
(Teorema de la verdad absoluta)
“No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella”.

Exito segun la edad

A los 4 años, tener éxito es no hacerte pipí en los pantalones.
A los 6 Años, Recordar lo que Hiciste en el dia.
A los 12 años, tener éxito es tener amigos.
Alos 18 Años, Tener licencia de conducir.
A los 20 años, tener éxito es tener relaciones sexuales.

A los 35 años, tener éxito es tener dinero.

A los 65 años, tener éxito es tener relaciones sexuales.
A los 70 Años, Tener Licencia de conductor.
A los 75 años, tener éxito es tener amigos.
A los 80 años, Recordar lo que hiciste en el dia.
A los 85 años, tener éxito es no hacerte pipí en los pantalones.
Que Vueltas da la Vida!!!!!

cosas que pasan en las peliculas

  1. Los detectives solamente pueden resolver un caso después de haber sido suspendidos de servicio.
  2. Apenas muere el asesino y/o monstruo , INMEDIATAMENTE se escucha el sonido de las sirenas de la policía… siempre llegan cuando termina el caos, y les dan a las victimas una frasada y cafe.
  3. En una casa encantada, las mujeres siempre investigarán cualquier ruido extraño vistiendo su lencería más provocativa.
  4. En una vigilancia, la acción solamente tendrá lugar cuando los policías estén comiendo y los cafés hirviendo estén en el salpicader
  5. Cualquier compra en un supermercado implica la adquisición de una barra de pan que te servirán en una bolsa de papel marrón (Corolario: cuando las bolsas de papel se rompan, solamente saldrá fruta rodando).
  6. Los coches nunca necesitan gasolina (a no ser que se vean envueltos en una persecución).
  7. Si te ves superado en número en una pelea de artes marciales, tus contrincantes esperarán pacientemente para atacarte de uno en uno, bailando a tu alrededor de forma amenazante, hasta que te hayas deshecho de su predecesor.
  8. En cuanto de enciende un micrófono, inmediatamente se acopla.
  9. Las pistolas son como maquinillas de afeitar desechables. Si se te acaban las balas, tírala. Ya encontrarás otra.
  10. Todas las mujeres solteras tienen gato.

viernes, 25 de marzo de 2011

21 consejos para llevar una buena vida


UNO. Dale a la gente más de lo que esperan recibir y hazlo con alegría. 
 
DOS. Cásate con un hombre/mujer con quien te guste platicar. Conforme envejeces 
tu sentido por conversar se enriquecerá como cualquier otro. 
 
TRES. No creas todo lo que oyes, no te gastes todo lo que tienes y no duermas 
todo lo que quieres. 
 
CUATRO. Cuando digas 'te amo', dilo con un profundo sentimiento. 
 
CINCO. Cuando digas 'lo siento' mira a la persona a los ojos. 
 
SEIS. Está comprometido por lo menos seis meses antes de casarte. 
 
SIETE. Cree en el amor a primera vista. 
 
OCHO. Nunca te rías de los sueños de los demás. Las personas que no tiene 
sueños, no tienen mucho. 
 
NUEVE. Ama profunda y apasionadamente. Puedes salir herido, pero es la única 
manera de vivir la vida plenamente. 
 
DIEZ. En desacuerdos, pelea justamente. No digas nombres. 
 
ONCE. No juzgues a la gente por sus familiares. 
 
DOCE. Habla con calma y piensa rápido. 
 
TRECE. Cuando alguien te hace una pregunta que tu no deseas contestar, sonríe y 
pregúntale 'porque quiere saber eso'. 
 
CATORCE. Recuerda que un gran amor y grandes retos siempre envuelven un gran 
riesgo. 
 
QUINCE. Di salud cuando siempre que escuches a alguien estornudar. 
 
DIECISEIS. Cuando pierdas, no pierdas la lección, aprende. 

DIECISIETE. Recuerda las tres R?s: Respeto por ti mismo; Respeto por los demás y 
Responsabilidad por todos tus actos. 

DIECIOCHO. No permitas que una pequeña disputa lastime una gran amistad. 

DIECINUEVE. Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma inmediatamente 
acciones para corregirlo.
 
VEINTE. Sonríe cuando tomes el teléfono para contestar una llamada, la persona 
que llama lo podrá sentir en tu voz.
 
VEINTIUNO. Pasa algún tiempo solo. 

martes, 22 de marzo de 2011

Los Annunaki

El termino Anunaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y akadias relacionados con los Annuna (los “cincuenta grandes dioses”) y los Igigi (dioses menores).

Igualmente en algunos grupos de ufólogos, este es el nombre que reciben supuestos 
extraterrestres, de los cuales ellos postulan que se habrían basado los mitos.

Según un mito babilónico más reciente, los Anunaki eran los hijos de Anu y Ki, los 
dioses hermano y hermana, ellos mismos, los vástagos de Anshar y Kishar 
(pivote del cielo y pivote terrestre, los postes celestiales ). Anshar y Kishar eran 
los hijos de Lahm y de Lahmu (“los fangosos”), nombres dados a los guardias del 
templo en Eridu, el sitio de Apsu en el cual la Creación según ellos ocurrió. 
La cabeza del consejo de Anunnaki era el gran Anu, 
(más que ser un dios del cielo, Anu realmente significa “cielo”), de Uruk y los otros 
miembros eran sus descendientes.

Su lugar fue tomado por Enlil, (En=señor, lil=viento, aire), quien, en la antigüedad 
era pensado como el separador del cielo y de la tierra. Esto dio lugar a un conflicto 
entre Enlil de Nippur y su hermanastro Enki de Eridu, sobre la legitimidad de Enlil 
como gobernante Celestial y terrestre. Enki, (En=señor, Ki=Tierra), además de ser 
el dios del agua dulce, era también dios de la sabiduría y de la magia, y era mirado
 por algunos como alquimista. Cuando el Igigi decidió hacer huelga y rehusó continuar
 trabajando para mantener la armonía del Universo, en el Shappatu 
(hebreo: Shabbat), Enki creó a la humanidad para que ésta asumiera la responsabilidad 
de realizar las tareas que los dioses habían abandonado.

Los Anunaki, por su parte, eran los compañeros altósimos (Alto concilio) 
del consejo de los dioses y de Anu. Fueron distribuidos sobre la tierra 
y el mundo subterráneo o bajo mundo. Los más conocidos entre ellos 
eran: Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, En-Ki (Ea para los Akadianos)
, Namru, Namtillaku y Tutu






sábado, 19 de marzo de 2011

Ovnis En La Biblia

La Biblia es un texto con muchos años de historia en donde nos mencionan varios poderes sobre naturales, supuestamente provenientes de los cielos, de Dios.

Pero que pasaría si esa fuerza no fuera Dios y si fueran tal vez Ovnis, existen varios pasajes en la Biblia que nos podrían encaminar a pensar en los ovnis en la Biblia.

A lo largo de toda la Biblia existen varios misterios sucesos aéreos, para los eruditos esto es sin duda el poder de Dios, aunque los científicos mencionan que podrían ser extraterrestres en contacto con los humanos.

Los ovnis en la Biblia empiezan cuando Elías tiene un contacto con un carro de fuego, a lo que tal vez era un Ovni y no un carro de fuego. Elías sabía que su vida estaba corriendo peligro y por eso le pido a Dios que lo ayudara, cuando de repente lo rodearon unos carros de fuego al igual que los caballos y en uno de ellos subió al cielo, quizá esta es una historia de abducción de aliens.

Después con Moisés en el Éxodo, el faraón permite a Moisés realizar el Éxodo aunque después se arrepiente y decide ir tras los israelitas egipcios, la Biblia cuenta que el agua se abrió y dejo pasar a estos y que después Moisés con la ayuda de Dios cerró el agua. Ahora los científicos creen que pudo ser un ovni lo que volaba encima del agua y por eso se abrió, al moverse este el agua regreso a su lugar.
Moisés con su pueblo estuvo vagando durante 40 años donde se menciona que una nube en los cielos los guiaba y los protegía, en las noches les brindaba luz para que sigan su camino. Como pudieron los israelitas sobrevivir 40 años en el desierto a 50 grados de temperatura?, quizá unos seres alienígenas les brindaban todo lo que necesitaban.

Una noche Dios le dijo a Moisés que se despertara temprano y que subiera al Monte Sinaí, Dios advirtió que toda la gente debía alejarse excepto Moisés quien subió al monte, al estar ahí se lleno de humo y penetro la nube. Y si no era una nube? y si era una nave extraterrestre en realidad, tal vez querían mostrarle algo a Moisés y los subieron. Cuando bajo de la nube o nave Moisés ya traía consigo los 10 mandamientos los cuales mencionan entrego Jehová a Moisés dentro de esa nube.

Otro de los sucesos en que se pueden mencionar a los ovnis en la Biblia, sucede cuando en el nuevo testamento, Jesús se transfigura, “Sus ropas se volvieron de un blanco deslumbrante que no había cal en la tierra que lo pudiera blanquear más, ahí aparecieron Moisés y Elías y se pusieron a hablar con Jesús”. Como podían estar ahí si Moisés tenía siglos de muerto y Elías jamás murió en la tierra ya que fue transportado por el carro de fuego a los cielos.

Quizá fue el mismo Ovni de la transfiguración de Jesús los que llevo a Moisés y a Elías a ese lugar.

Ahora regresemos al antiguo testamento con el profeta israelita Ezequiel quien era profeta y predicaba el mensaje de la esperanza y la salvación, la Biblia menciona que Ezequiel fue secuestrado por un ente celeste “cuando mire había un viento tormentoso del norte aproximándose, y una gran nube rodeaba de brillo con un fuego continuo encendido y en medio del fuego se hallaba el bronce mas resplandeciente”, que vio Ezequiel?, el cree que tuvo un encuentro con Dios aunque ahora los expertos creen que pudo ser un ovni lo que en realidad Ezequiel observo, este es el pasaje de la Biblia mas estudiado y después de tanto estudio se cree que es una nave alienígena “vi una rueda sobre la tierra, en cuanto al aspecto de la rueda y de su fabricación brilla con el resplandor de una luz de cristal”, igualmente Ezequiel mencionaba que se podían dirigir a donde sea, como las naves alienígenas en la actualidad, bueno como se cree que son.

“En cuanto al aspecto de sus caras cada una tenia de frente un rostro de un hombre, las cuatro tenían el rostro de un león al lado derecho, las cuatro tenían el rostro de un buey en el lado izquierdo y las cuatro tenían la cara de un águila por detrás” que eran estos extraños seres que Ezequiel describe? podrían ser ovnis en la Biblia.

Ahora llegamos a los Ángeles, aquellos seres que se mencionan cientos de veces y que participan en los hechos más significativos de la Biblia, pero que son los ángeles? Algunos expertos comparten la idea de que ángeles y extraterrestres son la misma cosa.

Según menciona la Biblia, San Pedro, patriarca de la iglesia católica, menciona que fue salvado por un ángel con poderes. El apóstol Pedro menciona que se encontraba en una celda con las manos encarceladas, cuando de repente se le aparece un ángel del Señor, el ángel toca a Pedro y le dice que se levante rápido, las cadenas cayeron de las manos como por arte de magia y Pedro abandono la cárcel.

Este misterioso pasaje nunca menciona como es que el Ángel logra entrar a la celda, aunque si tuviera los mismos poderes que los extraterrestres se explicaría, ya que se pensaría que atravesó la pared solida como se supone podrían hacer los seres de otro mundo.

Normalmente los ángeles dan sus mensajes en los sueños cosa que se supone hacen igual los extraterrestres, un ángel le avisa a José que querían matar a Jesús y que partiera hacia Egipto.
Abraham es otro de los personajes bíblicos que tienen relación con los supuestos ángeles, ya que estos llegan a visitarlo en forma de tres personas que parecía que podían leer la mente, ellos le anuncian que su esposa iba a concebir algo que ni él ni su esposa Sarah creen pero cuando se marchan se dan cuenta de que ella está esperando un hijo de Abraham.

La mayoría de estas historias, a las que se les podría llamar historias extraterrestres en la Biblia u ovnis en la Biblia, tienen mucho que ver con los poderes psíquicos.

Por último tenemos a Sodoma y Gomorra, la Biblia menciona que estas ciudades eran pecadoras y al no tener recapacitación tenían que ser exterminadas, se dice que empezaron a llover piedras de fuego sobre estas ciudades lo que puso fin a estos lugares y a todo lo que ahí habitaba. Algunos científicos creen como cierto lo de Sodoma y Gomorra y más cuando se dijo que quizá se encontraron los lugares donde solían estar estas ciudades. Pero que era lo que caía del cielo? a lo mejor los extraterrestres usaron energía nuclear para acabar con estos lugares que simplemente no les servían. Y si pudieran hacer eso ahora porque no lo hacen?.

El Vaticano ya ha admitido la existencia de estos seres y mencionó que no se debe de satanizar ni mucho menos.

Y si algún día se llegara a comprobar la existencia de estos seres? que pasara con la Biblia? seguramente cambiará mucho el sentido de esta, ya que varios milagros podrían ser sustentados con los poderes de los extraterrestres.

Pero mientras esto no suceda los Ovnis solo son una teoría más que tiene sustento en la Fe al igual que la cristiandad.

El Codex Gigas

Este libro lleva por nombre el Codex Gigas, o libro grande en latín, e impresiona por su asombroso tamaño de 92 x 50,5 x 22 cm, cuenta con 624 páginas y peso unos 75 kilogramos. En algún tiempo fue considerado como la Octava Maravilla. Dentro de este se encuentra la Biblia, historias antiguas y cosas extrañas.

A través de la historia el Codex ha transpirado temor pero todos querían tenerlo ya que les inspira poder, quizá una fuerza diabólica la de Satanás, ya que en una página se encuentra un dibujo del Diablo, ninguna otra Biblia en el mundo tiene alguna imagen así y nadie sabe porque lo crearon. Se cree que se termino de escribir en 1230, desde entonces se ha cuestionado quien lo escribió y porque lo hizo, la caligrafía del libro es muy constante por lo que no se sabe si fue un solo escritor o varios. Pero lo que más asombra es la grandeza y la falta de tiempo que pudo haber tenido.

Según cuenta la leyenda, el Codex Gigas fue escrito por un monje condenado quien vendió su alma al Diablo.

La historia comienza en el 1230, en una celda fría un monje pide por su vida, está en un problema mortal ya que su pecado ha hecho polvo una regla monástica tan ofensiva que se mantuvo en secreto, estos monjes son conocidos como monjes negros ya que sus túnicas simbolizan la muerte terrenal, toman votos de pobreza, castidad y obediencia, así como sacrificios físicos, ayuno, depravación de suenio y autoflagelación, pero los débiles caen en avaricia, envidia, desviación sexual, los castigos son bastante extremos, en algún lugar del monasterio los mayores escogen si el monje pecador es asesinado o no, la noticia es desoladora ya que mañana a esta hora será asesinado lentamente, ladrillo por ladrillo será emparedado, ya condenado el monje teme por la tortura que sufrirá, por lo que este monje promete algo imposible, escribirá un libro enorme el más grande de su época en una sola noche, contendrá la Biblia y toda la sabiduría humana. Los mayores acuerdan darle una oportunidad, el libro debía ser entregado al amanecer o tendrá que encarar la muerte segura, entonces empieza a escribir página por pagina hasta que se le entume la mano, para la medianoche la muerte parecía inevitable ya que todavía faltaba mucho por hacer, ya en desesperación le pide ayuda al arcángel caído, a Satanás. Según cuenta la leyenda este atendió a sus suplicas, así como los evangelios fueron guiados por Dios, el Codex Gigas fue guiado por la mano del Diablo.
Según los investigadores este libro está escrito con tinta de animales totalmente, y por la consistencia de la grafía se apoya la teoría de que fue realizada por un solo autor, pero como un solo autor pudo realizar todo eso?

Se cree que en la época que se escribió el mundo pasaba por muchos problemas, guerras, desastres naturales, enfermedades mortales, entre otras cosas, por lo que la gente cayó en el terror.

Todo comienza en un monasterio condenado y una epidemia letal. Para finales del siglo XIII, el Codex ya era muy famoso y el monasterio que lo tenía decide venderlo a otra orden monástica para solventar los gastos, tener aquel libro representaba honor, poder, prestigio y el libro pasa de los conocidos monjes negros a la secta de los monjes blancos, por lo que realiza su viaja a la Republica Checa, justo a las afueras de Praga, los monjes blancos ponen el Codex en un lugar de honor cerca de un cementerio, pero no por mucho tiempo ya que la tragedia ataca y el monasterio queda en bancarrota por lo que se ordena que se devuelva la Biblia del Diablo a su lugar original, poco después pega la peste bubónica, y más de 30,000 personas resultan muertas, ahora esa Iglesia es conocida como la fosa común más grande y se tienen esculturas de huesos humanos.

La imagen del Diablo, en su libro, se muestra como un personaje mitad hombre mitad mounstro con cuernos, con una espeluznante lengua roja bífida y con los brazos levantados, vestido de nardino a menudo utilizado como un símbolo de poder supremo, aquellos que creyeron en la leyenda creen que este se llevo al autor del libro, Satanás se encuentra en una celda como si no estuviera suelto en el infierno si no encerrado en una cámara de maldad.

Otro de los detalles que se mencionan en el Código del Diablo, es que pudo haberlo escrito un aficionado y no un escritor de jerarquía ya que aunque el dibujo y el manuscrito son impresionantes no son como los que nos ofrecen los grandes escribanos de la época, por lo que se sigue aumentando la creencia que fue obra de un solo autor, pero quién era y porque puso al gigantesco demonio en el, que mensaje pretendía mandar.

Austria, 1565, el príncipe heredero a la corona Rodolfo II espera el horóscopo real del maestro adivino Miguel de Nostradama, mejor conocido como Nostradamus, este famoso profeta francés elabora un complicado diagrama en el cual predice la muerte del padre de Rodolfo y el ascenso de este a la corona para convertirse en el emperador del sacro imperio romano, desde que Rodolfo recibe estas predicciones empieza su obsesión por lo oculto. Rodolfo codicia el Codex, el monarca se congracia con los dueños del libro, les concede favores, la estrategia funciona y Rodolfo adquiere el Codex Gigas y contrata a personas para que lo traduzcan pasajes y se envuelve en las páginas del libro incluyendo el dibujo del Diablo.

Rodolfo se queda con el Codex, un gran logro para un gran líder, aunque su suerte estaba por empeorar, propenso a la melancolía desde pequeño, el emperador se vuelve antisocial, errático y paranoico, se mantiene encerrado en su castillo, el reino de Rodolfo se convierte en un desastre por lo que pierde a sus seguidores, su propia familia lo despoja del poder, después muere solo, sin ningún heredero para vengar su nombre. El reino de Rodolfo cae en manos enemigas, los ejercito suecos roban el Codex Gigas y lo llevan a Suecia, donde aún se encuentra.

Regresando de nuevo al Código del Diablo, un investigador recrea cuanto se abría tardado un solo autor en acabar el libro, primero calcula el tiempo por línea, por pagina y por el libro, se hace la letra exactamente igual a la del famoso manuscrito. El tiempo que tardo el experto en letras actual fue de 20 segundos por línea sin parar, una columna en 30 minutos, una página en 1 hora y concluir el manuscrito sin para hubiese tomado cerca de 5 años, pero los monjes tenían muchas tareas y pocas horas para escribir, además de que al tiempo hay que agregar los detalles en las letras y el dibujo del Diablo, por lo que se cree que mínimo debió tomar unos 20 años en escribirse. Por lo que debió ser una labor muy complicada.

Otra de las cosas que se piensan acerca del Código del Diablo es que pudo hacerlo un monje que se intentaba hacer un exorcismo, ya que en la pagina 290 existen los conjuros para curar enfermedades peligrosas, para llevar a cabo el ritual el sacerdote se para enfrente del enfermo y hace la señal de la cruz, se atreve a llamar al mal por su nombre, llamando a los demonios por sus nombres en latín, ordena a la maldad para que salga de un cuerpo de Dios.

En 1648, Praga. Después de la caída del reino de Rodolfo, las tropas invasoras de Suecia se llevan un valioso botín y con él, el Código del Diablo, los soldados guardan el libro en un gigantesco baúl y emprenden el regreso a Estocolmo, seguramente muchos no tenían idea del libro que viajaba con ellos y otros han escuchado que es una Biblia siniestra tocada por el mal y escrita por el mismo Diablo. Los oficiales planean regalar el Codex Gigas a su peculiar monarca ya que era mujer, aunque hizo el juramente como hombre ya que era el deseo de su padre.

Los soldados esperan que su reina este satisfecha con la entrega de la Biblia del Diablo y ella ordena que se guarde en la biblioteca de su castillo y es incluido como el primero de los más valiosos manuscritos confiscados, pero no lo tendría por mucho tiempo ya que pasarían cosas raras. En menos de una década Cristina abdica el trono, hace una conversión radical al catolicismo y espera exiliarse en Roma, la mujer rey empaca sus más valiosas posesiones incluyendo sagradas biblias, pero misteriosamente no se lleva el Codex Gigas. Menos de 50 años después el Codex pasa a destruirse por un catastrófico incendio en el castillo.

En 1697, Estocolmo, viernes 7 de mayo. Dentro del castillo Real yace el cuerpo del fallecido Carlos XI, sin ninguna advertencia el castillo explota en llamas, la familia Real huye por el pánico y los trabajadores del castillo regresan para salvar lo que puedan, según la leyenda un sirviente toma el gigantesco Codex Gigas, corre y llega a la venta y avienta el libro al piso, y el libro sobrevive.

Otro capítulo explosivo del libro.

Los investigadores creen que es por eso que las letras tienen como sombras que parecen quemaduras e igualmente dejaría la evidencia de tinta derretida, cubierta quemada, extremos rotos, pero las evidencias no se encuentran claramente en ningún lado, pero peculiarmente la sombra sigue un patrón regular ya que solo aparecen en las páginas cerca de Satanás.

Se cree que para su elaboración se usaron más de 160 pieles de becerro en lugar de pergaminos, una forma de reciclaje medieval.

Después de muchas investigaciones, pruebas de caligrafía y grafología se llego a la conclusión de que el Codex Gigas, desde sus fórmulas de tinta idéntica, hasta su caligrafía autodidacta, hasta su controversial contenido, el Código del Diablo fue escrita por tan solo un autor. Es un logro casi inhumano, es un libro tan grande que una persona por sí sola no podría cargarlo, perfecto de principio a fin, el más grande manuscrito medieval jamás hecho completado através de décadas y no existe más trabajos del mismo escritor.

Quien fue capaz de tal hazaña? Y que lo motivo a realizarla? Las investigaciones todavía siguen y seguirán mientras no se encuentre al autor de este maravilloso libro.
Los investigadores encontraron algo en el Codex que cambio toda la leyenda del monje que hiba a ser emparedado, la palabra inclusus se ha interpretado como emparedado vivo, pero su verdadero significado es más cercano a recluso, un monje solitario en una celda sola, intentándose alejar del mundo, para el monje que concluyo con la Biblia del Diablo pudo haber sido una búsqueda de la iluminación, la oportunidad de crear un trabajo de una vida, un escritor motivado por honor y no por el mal, y ahí quizá este su redención final opuesta al mal, un dibujo del Reino del Cielo. Plasmo el enfrentamiento del bien y el mal en todas las páginas del Codex Gigas.

Quizá nunca se conozca el autor y la razón, pero el monje pudo pedir que lo encierren, realizar el trabajo de una vida, incluir a la Biblia y todo conocimiento humano y glorificar a su monasterio por toda la eternidad. El Código del Diablo.

viernes, 18 de marzo de 2011

Og Mandino (1968): Pergamino nº 5


"Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.
¿Y qué haré con este último día de valor incalculable que me queda? Primero, sellaré el contenido de la vida de manera que ni una gota se derrame sobre la arena. No perderé ni un momento siquiera en lamentarme por las desgracias del ayer, las derrotas del ayer, los sufrimientos del ayer, porque ¿por qué debo desperdiciar lo que es bueno en lo malo? ¿Puede la arena deslizarse hacia arriba en el reloj? ¿Saldrá el sol donde se pone y se pondrá donde sale? ¿Puedo vivir de nuevo los errores del ayer y corregirlos? ¿Puedo hacer que retornen las heridas del ayer y sanarlas? ¿Puedo volverme más joven que ayer? ¿Puedo desdecirme del mal que he hablado, anular los golpes que he asestado, el dolor que he provocado? No, el ayer ha quedado sepultado para siempre y no pensaré más en él.
Viviré hoy como si fuera el último día de mi vida. ¿Y qué haré entonces? Olvidándome del ayer, no pensaré tampoco en el mañana. ¿Por qué arrojaré el “ahora” detrás del “quizá”? ¿Puede la arena del mañana correr por el reloj antes que la de hoy? ¿Nacerá el sol dos veces esta mañana? ¿Puedo realizar las tareas del mañana mientras me hallo en la senda del hoy? ¿Puedo poner el oro del mañana en la bolsa del hoy? ¿Puede el niño del mañana nacer hoy? ¿Puede la muerte que se producirá mañana proyectar hacia atrás su sombra y oscurecer el gozo de hoy? ¿Debo preocuparme de acontecimientos que quizá nunca contemple? ¿Debo atormentarme con problemas que tal vez nunca ocurran? ¡No! El mañana yace sepultado con el ayer, y no pensaré más en él. Viviré este día de mi existencia.
Este día es todo lo que tengo, y estas horas son ahora mi eternidad. Saludo este amanecer con exclamaciones de gozo, como un preso a quien se le conmuta la sentencia de muerte. Elevo mis brazos con agradecimiento por este don inapreciable de un nuevo día. Así también me golpearé el pecho con gratitud al considerar a todos los que saludaron la salida del sol del ayer y que hoy no figuran entre los vivos. Soy en realidad un hombre afortunado, y las horas de hoy constituyen algo extra, inmerecido. ¿Por qué se me ha permitido vivir este día extra cuando otros, mucho mejores que yo, han muerto? ¿Será acaso que han cumplido su propósito mientras que el mío está aún inconcluso? ¿Es esta otra oportunidad de convertirme en el hombre que yo sé que puedo ser? ¿Existe un propósito en la naturaleza? ¿Es este mi día para distinguirme?
Viviré este día como si fuese el último de mi existencia. Tengo tan solo una vida, y la vida nada es sino una medida del tiempo. Cuando malgasto una destruyo al otro. Si malgasto el hoy destruyo la última página de mi vida. Por lo tanto, trataré con ternura y afecto cada hora, porque no retornará jamás. No puede conservarse hoy para ser usada mañana; ¿quién puede atrapar al viento? Asiré con ambas manos cada minuto de este día y lo acariciaré con afecto puesto que su valor es incalculable. ¿Qué hombre moribundo puede comprar el hálito de otro aunque esté dispuesto a dar por él todo su oro? ¿Qué valor asignaré a las horas que me quedan? Las consideraré inapreciables.
Viviré este día como si fuese el último de mi existencia. Eludiré con ahínco todo aquello que mata el tiempo. A la indecisión destruiré con la acción; sepultaré las dudas bajo la fe; el temor destruiré con la confianza. No escucharé a los labios ociosos; no me quedaré donde hay manos ociosas; a personas ociosas no visitaré. De aquí en adelante sabré que el cortejar la ociosidad equivale a robar alimentos, ropas y calor de aquellos a quienes amamos. No soy un ladrón. Soy un hombre que siente cariño en su corazón y hoy es mi última oportunidad de demostrar mi cariño y mi grandeza.
Viviré este día como si fuese el último de mi existencia. Los deberes de hoy cumpliré hoy. Hoy acariciaré a mis hijos mientras son niños aún; mañana se habrán ido y yo también. Hoy abrazaré a mi mujer y la besaré dulcemente; mañana ya no estará ni yo tampoco; hoy le prestaré ayuda al amigo necesitado; mañana ya no clamará pidiendo ayuda, ni tampoco yo podré oír su clamor. Hoy me sacrificaré y me consagraré al trabajo; mañana no tendré nada que dar, y no habrá nada que recibir.
Viviré este día como si fuese el último de mi existencia. Y si es mi último día, será mi monumento más grande. Este día haré el mejor de mi vida. Este día aprovecharé los minutos hasta su máximo. Lo saborearé y daré gracias. Aprovecharé todas las horas y a los minutos canjearé solamente por algo de valor. Trabajaré con más ahínco que nunca y exigiré a mis músculos hasta que pidan el alivio, y aún así continuaré. Haré más visitas que nunca. Venderé más mercancías que nunca. Ganaré más oro que nunca. Cada minuto de hoy será más fructífero y fecundo que las horas de ayer. Mi último día deberá ser mi mejor día.
Viviré este día como si fuese el último de mi existencia. Y si no lo es, caeré de rodillas y daré gracias".
(Og Mandino).

Oopart Objetos imposibles



Oopart (Out of Place Artifact) es la denominación que se la ha dado a decenas de objetos prehistóricos hallados en distintas partes del planeta que, dado su nivel de tecnología, desarticulan completamente la edad estimada mediante estudios físicos, químicos y/o geológicos. Los “oopart” se han convertido en un rompedero de cabeza para los científicos que avalan la teoría de la aparición del hombre hace unos seis millones de años atrás.
La mayoría de los ooparts conocidos consisten en objetos que no pertenecen a la época del yacimiento por ser demasiado modernos. Sin embargo, los métodos de datación revelan que estos objetos modernos son tanto o más antiguos que el lugar donde se encuentran. Cabe aclarar que el método de Carbono 14 no es apto para datar a la mayoría de los ooparts, ya que éstos carecen de material orgánico, sobre el cual trabaja dicho método.
Lo que viene a continuación es un listado de los Ooparts más significativos de la historia, junto a sus correspondientes fotografías.
Esferas metálicas. En Klerksdorp (Sudáfrica) unos mineros empezaron a encontrar entre el “pyrophyllite” centenares de bolitas metálicas con marcas o ranuras de unión. Este pyrophyllite está formado por sedimentos de más de 2.800 millones de años.
Las esferas metálicas fueron halladas en forma paulatina por mineros que trabajaban sobre estratos precámbricos de 2.800 millones de años de antigüedad.
La singularidad de su aspecto externo induce a pensar un origen artificial para los ejemplares que actualmente se exhiben en el Museo de de Klerkdorp, aunque algunos investigadores atribuyen a su forma un origen natural.
Todas las esferas presentan una forma esférica y pulida, con una línea recta rodeando el diámetro mayor, frecuentemente acompañada de dos paralelas distribuidas hacia un lado y hacia el otro de la línea central.
Debido a la aparente contrariedad entre la edad de la capa geológica en las que fueron halladas y el presunto origen moderno de las mismas, muchos especialistas opinan que las esferas pertenecieron a una civilización de tecnología avanzada, extinguida hace más de 2.800 millones de años, cuando la roca que las contenía comenzó a solidificarse.
Los detractores de dicha teoría se inclinan a pensar que las piedras son el producto de nódulos de pirita y goethita de origen metamórfico. No obstante, el tallado de las líneas carece de argumento sostenible tanto por su caprichoso aspecto, como por la dureza del material con que tendrían que haber sido talladas.
Según otros investigadores, como el profesor de geología A. Bissehoff, de la Universidad de Potchefstroom, las esferas pertenecen al aglomerado de la limonita. Sin embargo, los artefactos de Klerksdorp fueron hallados en nichos individuales, al contrario de la disposición con que suelen encontrarse los aglomerados de limonita.
Con similar destino al de otros oopart, el misterioso origen de las esferas de Klerksdorp probablemente permanezca en el olvido eterno, aguardando tras la vitrina de un museo.
Los platillos de Bayan Kara Ula, más conocidos como las piedras de los Dropa o platillos de Dropa. Año 1938, Chi Pu Tei comanda una expedición arqueológica por las heladas montañas Baian-Kara-Ula, frontera entre China y el Tíbet. La expedición se adentra en unas cuevas que al punto se muestran no naturales. Un laberinto de túneles y despensas perfectamente tallados y con la peculiaridad de que las paredes están muy bien cuadradas y cristalizadas, como si en la perforación se hubiesen usado fuentes de calor extremo capaces de fundir la roca. En algunas paredes encuentran antiquísimos pictogramas de la cúpula celeste, el sol, la luna y varias estrellas unidas por líneas, como un mapa de carreteras estelar. Profundizando en las cuevas hayan una serie de enterramientos pulcros y cuidados, en ellos descubren los restos de esqueletos que al primer vistazo se asemejan más a primates que a humanos. Cuerpos menudos y de huesos finos, de apenas 130 centímetros de altura y cabezas desproporcionadamente grandes. Claro está, ante la pulcritud de los enterramientos se descarta que sean primates y piensan que deben ser alguna clase de hombres prehistóricos todavía desconocidos. Continuando con la exploración, entre el viejo polvo del suelo, encuentran un extraño disco de unos treinta centímetros de diámetro con un orificio central de unos dos centímetros. Los discos son de una perfección geométrica total y están grabados con un surco en espiral que comienza en el centro para acabar en la parte exterior. A simple vista, son muy parecidos a los antiguos discos de vinilo, pero más toscos y pesados. Al cabo de unas semanas de exploración, Chi Pu Tei regresa a la universidad de Beijing, de donde es profesor, con la friolera de 716 discos. Allí se descubre que los surcos de los discos son en realidad una serie de pequeños grabados jeroglíficos de difícil lectura y descifrado. De estar datados correctamente y tener 12 milenios, el arqueólogo chino está ante la prueba física más antigua de escritura de la historia. Incluso mucho más antigua que la civilización egipcia.
Chi Pu Tei no consigue descifrar el extraño alfabeto y con el tiempo, estos discos y otros objetos de la expedición quedan catalogados y olvidados en el almacén de la universidad de Beijing, hasta que en 1962, Tsum Um Nui, otro arqueólogo de la universidad los rescata y comienza de nuevo la investigación que le llevará, tiempo atrás, a desencriptar con éxito los jeroglíficos. La tarea fue larga y costosa, muchos de los discos estaban deteriorados y se rompía el código. Lentamente, Tsum Um transcribió al papel, con ayuda de lentes de aumento todos los signos y comenzó a clasificarlos para encontrar las secuencias y los significados de cada uno de ellos. No con todos lo consiguió, pero si con un número suficiente para encontrar el significado de ellos.
Los discos contaban, ni más ni menos, la historia de un pueblo que se autodenominaba “Los Dropa” (de ahí el nombre por el que se los conoce ahora), que había llegado de un lejano planeta y que por una avería en su medio de transporte habían acabado en aquel lugar de las montañas, donde los Ham, antigua tribu que moraba en aquel lugar, los atacaron y mataron a muchos de ellos hasta que consiguieron comunicarse con signos y los dejaron en paz. Los Dropa no consiguieron reparar su nave para regresar a su lugar de origen y se quedaron a vivir en la tierra. De esto ser cierto, el darlo a conocer iba a ser la mayor noticia de la historia. Pero a la universidad le pareció que el estudio de Tsum Um Nui no tenía las garantías suficientes como para ser publicado, pues estaba en juego el honor de la universidad y le prohibió dar a conocer los resultados de su trabajo. Pero unos años después, no se sabe muy bien si con el consentimiento o no de la universidad, el arqueólogo publicó todo su trabajo en “La escritura acanalada concerniente a las naves espaciales que, como se registró en los discos, aterrizaron en la Tierra hace 12.000 años.”
Quizás por lo espectacular o la rotundidad de lo que se había descubierto, la comunidad científica de todo el mundo se rió literalmente de las conclusiones y traducción de los discos por el Dr. Tsum Um, ridiculizando sus teorías.
El ovni de Samaipata (Bolivia).En las inmediaciones del complejo arqueológico de “El Fuerte”, próximo a la pequeña poblacion de Samaipata, fue localizada una roca con el dibujo grabado de lo que para muchos es una clara representación de un clasico “platillo volante” u OVNI. Sus formas tan definidas y concisas han dado lugar al práctico rechazo por parte de los arqueólogos de la autenticidad y antigüedad que en un principio debería atribuírsele. La conclusión por tanto es que “no puede ser real algo tan evidente”. En cualquier caso, la sola existencia de “El Fuerte” constituye para muchos todo un enigma histórico, pues según las leyendas locales narradas a los españoles tras su llegada, este cerro fortificado por los incas fue en tiempos remotos un lugar donde los dioses ascendían a los cielos en “caballos de fuego”.
Las runas de Kensington. Esta losa de forma rectangular de roca de arenisca gris, cubierta con runas sobre sus dos caras, ha sido motivo de amplias disputas entre la comunidad científica después de que fuera encontrada en 1.898 cerca de Kensington, Minnesota (EE.UU) , y en la que todo parece indicar que, exploradores escandinavos alcanzaron Norteamérica en el siglo XIV. Su origen es incierto, y las opiniones son divididas en cuanto a su autenticidad. Si bien el texto deja muy claro cómo un grupo de treinta navegantes procedentes del norte de Europa alcanzó tierras americanas, para algunos especialistas no es más que una simple broma realizada por alguien aficionado a las runas en el pasado siglo XIX. Por el contrario, para los defensores de la presencia europea en tierras americanas mucho antes de la llegada de Cristobal Colón al nuevo continente, es otra de las muchas pruebas existentes que avalarían sus hipótesis.
El Hombre de hierro (Eiserne Mann), datado en el siglo XIII. El pilar metalico es una rareza única en el centro de Europa. Esta estela, antiguo pilar de hierro, se encuentra parcialmente enterrada en el bosque nacional alemán de Naturpark Kottenforst. El pilar, con aspecto de lingote áspero, poroso e irregular, mide cerca de un metro y 20 centímetros en su parte visible. Las medidas del ancho de sus caras varían entre los 21 y los 10 centímetros, promediando los 15 centímetros. A pesar de la humedad del ambiente y de la exposición constante a los elementos de la naturaleza, el pilar no muestra rastros de gran corrosión, óxido ni crecimiento de moho; sólo el ennegrecimiento de herrumbe, por el paso del tiempo, lo que plantea un severo desafío a lo que se conoce hasta ahora en la historia oficial sobre los talentos de la metalurgia y particularmente del hierro. El análisis de la composición material demostró que contiene algunas proporciones de carbón, manganeso, fósforo, silicio y sulfuro.
El anillo Ming. Unos arqueólogos chinos, mientras excavaban en unas tumbas de la dinastía Ming, encontraron un anillo metálico muy similar a los anillos-reloj que se usan hoy en día. Sorprendentemente, en la parte trasera del anillo está grabada la palabra Suiza. Según los arqueólogos, esta tumba estaba completamente sellada desde hace cuatro siglos. Las agujas del reloj marcan las 10:06.
El reloj anillo fue descubierto cuando dos arqueólogos estaban haciendo un documental con dos periodistas de la ciudad de Shangsi.
“Cuando tratamos de quitar la tierra alrededor del ataúd, un pedazo de roca de repente cayó y cuando choco con el suelo hizo un sonido metálico”- dijo Jiang Yanyu, ex curador de la Región Autónoma del museo de Guangxi.
“Recogimos el objeto, y encontramos un anillo. Después de la eliminación de la cobertura del suelo y examinarlo más a fondo, nos quedamos conmocionados de ver que era un reloj”.
La excavación se ha suspendido hasta que se resuelva este misterioso hallazgo.
La Fuente Magna, encontrada en Bolivia. Denominada como la “piedra roseta de las américas”, esta fuente encontrada muy cerca de las orillas del lago Titicaca y considerada inicialmente como una burda falsificación, ha atraido cada vez más la atención de distintos investigadores que en gran número, han defendido su autenticidad. La clave para la polémica estriba principalmente en la presencia de escritos en dos lenguas que absolutamente nada tienen que ver con el punto geográfico de su localización, como son la escritura cuneiforme sumeria y la semítica. Del mismo modo tanto los grabados como el estilo que acompañan a los textos estan en perfecta consonancia con las tradiciones mesopotámicas. Solo falta determinar qué hacían los sumerios en América hace más de 5.000 años.
El artefacto de coso, una piedra arcillosa dentro de la cual se encontró una bujía. Lugar: Montañas Coso, California, el 13 de febrero de 1961.
Tres buscadores de geodas, Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell, se toparon con el extraño artefacto a 4.300 pies de altura en una de sus exploraciones. Al partir el trozo de arcilla solidificado un objeto similar a una bujía surgió de su interior.
Virginia Maxey afirmó que un geólogo calificado dató al artefacto atrapado en la roca en unos 100.000 a 500.000 años de antigüedad. Las radiografías demostraron que el objeto, en efecto, poseía un grado de tecnología solo clasificable como contemporáneo. Esto indica que el remoto período de fabricación del componente mecánico ya contaba con una tecnología similar a la moderna. Sin embargo, muchos investigadores como Pierre Stromberg y Paul Heinrich, opinan que la bujía pudo haber quedado atrapada en hormigón ferroso formado por la oxidación del objeto.
El vaso de Dorchester, Massachusetts (EE. UU.), datado hace 100.000 años. En 1851, se extrajo un jarrón o tarro de zinc y plata de una roca sólida en Dorchester (Massachusetts). El hallazgo fue publicado en el Scientific American de junio de 1851 (volumen 7, pp. 298-299); se extrajo de roca conglomerado (un tipo de roca sedimentaria) encontrada a 15 pies por debajo de la superficie de Meeting House Hill en Dorchester. El recipiente, de forma acampanada, tenía motivos florales incrustados en plata. El vaso medía 11,3 centímetros de alto, su composición se correspondía a una aleación de zinc y estaba decorado con hojas y plantas recubiertas en plata que, segun muchos botánicos que lo estudiaron, representaban especies vegetales desaparecidas de la Tierra hacia decenas de miles de años. Tras un largo recorrido por numerosos museos el vaso desapareció sin dejar rastro alguno.
El mapa del Creador en Bashkiria, Rusia, 20 millones de años.  La historia de esta Piedra comienza cuando el doctor en ciencias físicas y matemáticas y profesor en la Universidad estatal de Bashkiriev, Alexandre Chuvyrov en compañía de una estudiante de nacionalidad china Huan Hun, decidió estudiar la hipótesis de que la antigua población de China emigrara a las zonas de Siberia y los Urales. A lo largo de sus expediciones en Bashkir, encontraron varios grabados rupestres en chino antiguo que trataban mayoritariamente sobre comercio, bodas y defunciones.
Durante esas investigaciones, encontraron en el archivo del Gobernador General de Ufa notas del siglo XVIII que relataban la existencia, cerca de la aldea de Chandar en la región de Nurimanov, de unas 200 misteriosas tablillas de piedra grabada. Otras fuentes indicaban que en los siglos XVII y XVIII, expediciones de científicos rusos a los Urales habían estudiado esas 200 tablillas blancas que tenían grabados distintos signos y motivos. Había también otras notas que indicaban que a principios del siglo XX, el arqueólogo A. Schmidt también había visto estas tablillas de color blanco en Bashkir.
Alexandre Chuvyrov formó a un equipo de estudiantes para continuar la investigación y en 1998 comenzó su expedición. Después de varias tentativas fracasadas, A. Chuvyrov comenzó a desconfiar y a sospechar que se trataba solamente de una leyenda. Pero su suerte cambió. Un año despues, en el mes de julio de 1999, el ex-presidente del Consejo Agrícola Local, Vladimir Krainov, le comunicó que en su búsqueda de estas piedras, había encontrado una de ellas semienterrada en el patio de una casa.
Incrédulo, el Dr. Chuvyrov, fue a verificar la autenticidad de la piedra. Esta se encontraba situada debajo del pórtico de una casa y era imposible moverla debido a su tamaño y peso: 148 centímetros de alto por 106 centímetros de ancho, y 16 centímetros de espesor, y al menos una tonelada de peso. Una semana más tarde, se inició la extracción de la “piedra” para su posterior estudio. La gran piedra fue transportada a la universidad.
Inesperadamente, ésta contenía un mapa tridimensional. La investigación adicional de un grupo de especialistas chinos y rusos determinó que el mapa mostraba la región de Ural. La estructura geológica de la excavación estaba compuesta de tres niveles: la base, una dolomía gruesa de 14 centímetros; la capa media o segunda capa, contiene la imagen grabada y es de cristal de diopside; y la tercera capa, de 2 milímetros de porcelana de calcio y que supuestamente protege el mapa contra los golpes.
En la tablilla figuran inscripciones verticales jeroglífico-silábicas. En un principio los científicos pensaron que el mapa podía ser la obra de los chinos antiguos por su similitud. Pero después de buscar en diferentes libros y no encontrar ninguna inscripción similar a ésas resultó imposible descifrarlas.
Diferentes radiografías confirmaban que la piedra fue fabricada con instrumentos de precisión, un simple tallador de piedra no hubiera sido capaz de conseguir tal relieve y probablemente la tablilla forme parte de un mosaico formado por otras losas.
El relieve geográfico de Bashkir no ha cambiado mucho en unos millones de años y con la ayuda de especialistas en cartografía, topografía, geología, etc. se consiguió rápidamente identificar el monte de Ufa, su falla, los diferentes ríos de la región de los Urales, la falla de Ufa en Sterlitimak; con lo que se pudo tambien deducir que el mapa está realizado a una escala de 1 cm:1,1 km.
El mapa tambien indica el uso de ingeniería civil al crear un sistema gigante de canales de aproximadamente 12.000 kilómetros de longitud y 500 metros de ancho, y 12 embalses de entre 300 y 500 metros de ancho, 10 km de largo y 3 km de profundidad cada uno.
Estos embalses que alimentaban las diferentes redes de abastecimiento y necesitaron la extracción de por lo menos 1000 metros cúbicos de tierra. Si se compara con el canal existente actualmente del Volga al Don, éste parecería un simple rasguño.
El Dr. Chuvyrov y su equipo pensaban que la edad de la losa era de unos 3000 años. Los análisis realizados con carbono 14 dieron unos resultados erráticos y poco concluyentes. En un análisis más minucioso se descubrió en la piedra la presencia de dos conchas, una de 50 y otra de 120 millones de años de antigüedad; pero nada permite saber si las conchas estaban o no ya fosilizadas en el momento de la creación del mapa.
Las investigaciones realizadas por el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin, propusieron que el mapa únicamente se ha podido elaborar a partir de levantamientos aéreos. Esta investigación sigue en EE.UU. Necesita de un tratamiento informático muy potente y un examen aeroespacial exhaustivo, con la utilización de datos por satélite.
El Dr. Chuvyrov se muestra muy circunspecto en cuanto a los autores del mapa: “No me agrada hablar de OVNIs o extraterrestres. Entonces llamamos al autor del mapa -sencillamente - el Creador“.
Piedras de IcaPiedras de Ica49 picturesJan 7, 2008
Las piedras de Ica, Perú, a cuyos grabados se adjudican más de 12.000 años de antigüedad. Muchos ríos de tinta se han vertido sobre la veracidad de las Piedras de Ica, en Perú, uno de los mayores misterios arqueológicos de la humanidad. Sin entrar en la polémica de los petroglifos, este informe de los enlaces de más abajo arrojan nuevas imágenes y datos de las piedras talladas, nunca vistas hasta la fecha.
El planeador Saqqara, en Egipto, descubierto en una tumba. Esta pieza del Museo Egipcio de El Cairo con el número 6.347 constituye todo un enigma para los expertos en aeronáutica. El Planeador de Saqqara o pájaro de Saqqara es un objeto tallado en madera de sicómoro y hallado en 1891 en la tumba de Pa-di-Imen en la antigua necrópolis egipcia de Saqqara, que se asemeja a un aerodinámico avión en miniatura. Data del 200 a. C. y se encuentra en el museo egipcio de El Cairo. Fue clasificado como objeto de culto por sus descubridores. Mide 15 cm, con una envergadura de 18,30 cm. y pesa 39 gramos. Tiene un pico, agujeros para las plumas, ojos, y fue pintado originalmente para asemejarse a un halcón, con imágenes y tallas que representan las plumas de las alas.
Las lámparas de Dendera, grabado en bajorrelieve en un templo dedicado a la Diosa Hator. A comienzos de los años ochenta, los investigadores Peter Krassa y Reinhard Habeck, dieron la voz de alarma al lanzar una hipótesis revolucionaria basada en la utilización de la energía eléctrica en el antiguo Egipto. Así parecían atestiguarlo numerosos relieves esculpidos sobre las paredes de distintos templos, como los de Edfú, Kom Ombo y Dendera.
Las calaveras de cristal mayas. En el año 1924, Anna Le Guillon Mitchell-Hedges tiene 17 años cuando con su padre adoptivo, el explorador inglés Frederick Albert Mitchell-Hedges, descubre una calavera de cristal de roca en las ruinas de un templo de la ciudad Maya “de las piedras caídas” en Lubaantún, en Belice.
Excepto la ausencia de suturas craneanas, es una reproducción casi perfecta de una supuesta calavera de mujer. Pesa 5 kilos. Se compone de dos partes, con la mandíbula inferior ajustándose perfectamente con la parte superior.
Segura de su autenticidad, Anna acepta confiar la calavera a un equipo de científicos especializados en cristalografía, pertenecientes a la compañía Hewlet-Packard.
Al cabo de 6 meses de pruebas, las conclusiones a las que se llega son :
  • Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio “piezoeléctrico” anisótropo.
  • Las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca.
  • Ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico.
  • Sin señal de fabricación, resulta imposible fecharla ( el cristal no envejece ).
  • Con una tecnología moderna con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior ( con huellas de fabricación, lo que no lleva la calavera); en cuanto a los efectos prismáticos, su reproductibilidad resulta aún más dificultosa.
  • La fabricación manual hubiera necesitado 300 años de una labor contínua.
El Pilar Ashoka en India, al menos del 423 a. C. El pilar de casi siete metros de altura y con un peso de más de seis toneladas, fue construido por Atheas Chandragupta II (375-413). Está constituido por 98% de hierro forjado de pura calidad, y es un testimonio del alto nivel de conocimientos alcanzado por los antiguos indios herreros, en la extracción y el procesamiento de hierro. Ha atraído la atención de arqueólogos y metalurgicos ya que ha resistido la corrosión de los últimos 1600 años, a pesar de las difíciles condiciones climáticas.
La batería de Bagdad (2.000 a.C.). Descubierta en 1.936 durante unas excavaciones en los suburbios de Bagdad (Irak). Considerada como un objeto de culto por los arqueólogos durante mucho tiempo, se demostró posteriormente su uso como el de una batería capaz de galvanizar objetos metálicos. Permanece expuesta en el Museo de Bagdad.
El mapa de Piri ReisEl mapa de Piri Reis
El mapa de Piri Reis, hecho por el almirante turco Piri Reis a partir de diversas fuentes. El mapa de Piri Reis es una carta náutica elaborada supuestamente por el almirante otomano Piri Reis en 1513 y publicada en 1523 como parte de su obra “El libro de las materias marinas”. Aunque Piri Reis vivió en un tiempo anterior, se suele decir que dibujó los mapas posteriormente al “descubrimiento de America”. Aunque bien es cierto que la fecha de su creación fue en el mismo siglo de los viajes de Colón, Piri reis se basó en mapas con antigüedad de 1500 años, de la era de Alejandro. Colón y su tripulación bien pudo haber navegado sabiendo perfectamente hacia qué lugar se dirigía utilizando los mapas del otomano, ya que hay ciertos hechos que vinculan a Cristobal Colón con Piri Reis. Por contener aparentes representaciones de tierras entonces desconocidas y a raíz de los propios escritos de Reis indicando que sus fuentes habían sido “los antiguos reyes del mar”, ha suscitado gran interés como enigma y se le suele considerar un oopart. El original se conserva en el Museo Topkapi Sarayi de Estambul pero no suele estar expuesto al público. Un completo artículo sobre este extraño mapa apareció en este mismo blog y puede leerse aquí.
El Obelisco inacabado de Asuán, en Egipto, que pesa 1150 toneladas. Cerca de la isla de Sehel, en las cercanías de Assuán, se encuentran las famosas canteras de granito rojo cuyos restos dan cuenta de la industria pétrea que se desarrolló en aquella época. Todos los faraones admiraron la dureza y elegancia de este material que, entre otras cosas, dio origen al sarcófago, las paredes y los techos de la Cámara del Rey, en la Gran Pirámide: también a las columnas del templo de lsis, delante de la Esfinge, y a los grandes obeliscos del templo de Karnac. Innumerables toneladas de piedra fueron arrancadas de la tierra y transportadas por los egipcios desde aquellas canteras hasta los múltiples templos esparcidos a lo largo del Nilo. Pero también dejaron algo, algo tan grande que no pudieron mover. O quizá el famoso Obelisco Inacabado no fue realizado con tal tamaño para ser transportado, sino para dejar constancia de la desconcertante técnica con que fue diseñado.
No se ha hallado nada en él que indique el uso de cinceles o martillos, pues no quedaron restos de escoriaciones. Si se observa de cerca, se aprecian anchos surcos verticales producidos por algo parecido a una pala que modeló sus proporciones. La única explicación posible es que, cuando atacaron la cantera, la piedra estaba blanda.
Tanto en las caras laterales como en la parte superior de este Obelisco Inacabado se aprecian canales, paralelos, de igual tamaño. Se trata de huellas que han permanecido allí desde hace miles de años, pues no se sabe su antigüedad. Se dice que el monolito fue abandonado porque en él apareció una fisura, pero en los últimos exámenes que se han llevado a cabo se ha podido comprobar que tal fisura no existe, sino que en algún momento de la historia alguien quiso cortar la piedra para hacer un obelisco más pequeño. De hecho, se nota la acanaladura dejada por un cincel que se introduce en la piedra regularmente a una profundidad fija de 3 centímetros. Todo parece indicar que los autores se arrepintieron después y dejaron la mole de piedra tal cual.
A pocos metros del monolito, los químicos se entretuvieron en perforar la piedra circularmente, dejando así unos pozos de ignorado significado. En ellos cabe un hombre. Sus paredes, sin restos de golpes, no son rectas, de lo que se deduce que fueron ahuecadas de manera irregular, sin aparente esfuerzo y sin que en la operación interviniera máquina alguna.
Figuras de AcambaroFiguras de Acambaro138 picturesJul 16, 2008
Las figuras de Acámbaro, cerca de Guanajuato, México, con supuestas pinturas de dinosaurios. En 1923, Waldemar Julsrud, comerciante de origen alemán, y el padre Fray José María Martínez descubrieron el emplazamiento arqueológico de Chupicuaro, de la época preclásica, que contenía vasos, tazones y figurinas de la cultura india más antigua conocida, llamada con el nombre del sitio, de una antigüedad de hasta 1.000 años antes de J.C. (anterior a los indios Tarascos, la cultura india más antigua conocida en aquella época ).
Este descubrimiento “clásico” no suscitó ninguna polémica en cuanto a su paternidad disputada por un coleccionista rival.
Unos años más tarde, en julio de 1944, Waldemar Julsrud, de 69 años de edad hizo un descubrimiento en Acámbaro, pequeña ciudad mexicana situada a menos de 300 kms al noroeste de México, en la provincia de Guanajuato.
Mientras se paseaba a caballo a lo largo de una zanja cerca de la colina del toro, con uno de sus empleados, un granjero llamado Odilon Tinajero, su atención fue atraída por un trozo de cerámica que salía del suelo. Era una figurina de terracota de un estilo que desconocía.
Mandó a su empleado cavar y llevarle todas las piezas similares que podría encontrar. Unos días más tarde, Tinajero se presentó con una carretilla llena de estos artefactos. Julsrud se quedó estupefacto por el estilo y la diversidad de las figuritas. Hizo un trato con su empleado: él le pagaría 1 peso por cada figurita entera; y nada por las estropeadas que, sin embargo tendría que entregarle ( y que conservó ).
Su objetivo era evitar que su granjero las fabricara ( de todos modos no hubiera tenido suficiente tiempo ni maña y el precio pagado era demasiado bajo ) e incitarle a excavar con mucha precaución.
Las figuritas fueron descubiertas por grupos de entre 20 y 40 en el interior de pozos a una profundidad variable de 1,20  metros hasta 1,80.
No eran pozos funerarios, puesto que sólo se encontraron 6 calaveras durante las excavaciones. Según la hipótesis de Julsrud, parece que habían sido sepultadas deprisa para evitar su saqueo por los primeros colonos españoles.
Más de 33.500 objetos de cerámica (en su mayoría ), piedra, jade y obsidiana fueron encontrados. Todos son únicos, ninguno ha sido duplicado. Su tamaño varía desde unos centímetros hasta menos de un metro. Varios tipos de arcillas fueron utilizados (su examen daría una indicación valiosa de su procedencia ), y todos fueron fabricados por el método del “fuego abierto” (entonces la fabricación de objetos falsificados no habría sido inadvertida por el humo y las grandes cantidades de leña - rara y cara en esta región - necesarias).
A pesar de su gran diversidad, se pueden clasificar, según su estilo, por centenares incluso por millares, como procedentes de culturas diferentes.
La lente de cristal de Heluan. Encontrada en una tumba, hoy permanece en el Museo Británico de Londres. De 5.000 años de antigüedad y que hoy día solo se puede elaborar empleando métodos electroquímicos para hacer oxido de Cesio.
El martillo de Texas. Martillo de hierro con mango de madera encontrado en un estrato geológico del cretacico bajo (140 millones de años) en el año 1.936 en Texas (U.S.A.). Parte del mango de madera se ha convertido en carbón debido a la presión y a la temperatura alcanzados bajo tierra.
El disco de Sabu, en Egipto (Museo del Cairo).   En la primera planta del Museo Egipcio de El Cairo y entre dos salas muy próximas a la Sala de las Momias, uno no puede por menos que pararse sorprendido al ver en una pequeña vitrina, aunque no sin cierta dificultad por los reflejos de la luz sobre el cristal que lo cubre, un objeto solitario parecido a una rueda o disco de piedra.
Este extraño objeto al que nos referimos ha desconcertado y sigue desconcertando a todos los egiptólogos que han tenido ocasión de estudiarlo detenidamente. El primero de ellos fue su descubridor, Brian Walter Emery, uno de los egiptólogos más importantes del Siglo XX, autor de un clásico de la egiptología, Egipto Arcaico, 1.961, que sigue constituyendo, después de muchos años, un claro referente bibliográfico para el estudio y comprensión de los orígenes de la Antigua Civilización Egipcia.
Realizando unas excavaciones en el año 1.936, en la zona arqueológica de Sakkara, fue descubierta la Tumba del Príncipe Sabu, hijo del faraón Adjuib, gobernante de la I Dinastía (3.000 a.C.). Entre los utensilios del ajuar funerario que fueron extraídos, a B. Walter Emery le llamó poderosamente la atención un objeto que definió inicialmente en su informe Las Grandes Tumbas de la I Dinastía como: “…un recipiente con forma de tazón de esquisto…“. Años más tarde, en su obra citada con anterioridad, Egipto Arcaico, hacía un comentario que viene a resumir perfectamente la realidad y situación de este incómodo “cachibache”: “...no se ha conseguido ninguna explicación satisfactoria sobre el curioso diseño de este objeto…“.
Frontal y horizontalmente, este objeto de 5.000 años no deja de recordarnos a una de nuestra modernas piezas empleadas en la industria tecnológica.
Este objeto al que se refería B. Walter Emery en sus informes, tiene 61 centímetros de diámetros, y 10,6 centímetros de altura en la zona central. Está fabricado en esquisto, una roca muy quebradiza y frágil, que requiere un tallado muy laborioso. Su forma se asemeja a la de un plato o volante de coche cóncavo, con una especie de tres cortes o palas curvas que recuerdan a la hélice de un barco, y en el centro de ésta, un orificio con un reborde que sobresale como si fuera el receptor de algún eje de una rueda o de algún otro mecanismo desconocido, dispuesto para girar.
Como bien es sabido por todos, la postura que mantiene la egiptología oficial respecto a la aparición y uso de la rueda por parte de los antiguos egipcios, es muy clara y no deja lugar a ninguna duda. Su introducción en Egipto, nos aseguran, fue debida a la invasión de los Hicsos al final del Imperio Medio, 1.640 a.C., que la utilizaron, entre otras cosas, en sus carros de guerra, y que era conocida también en ese momento por otros muchos pueblos de Oriente Medio. La pregunta entonces es inevitable: si no es una rueda, ¿qué es el extraño objeto que apareció en la Tumba de un príncipe de la I Dinastía, 1.400 años antes de la invasión de los Hicsos?
A pesar de la complejidad de este problema, el tema se agudiza aún más a raíz de los estudios técnicos que diferentes investigadores han llevado acabo, impulsados por el sorprendente y extraño diseño de este artilugio.
La disposición de su diseño indica claramente que algún tipo de eje atravesaba este enigmático objeto por el orificio situado en su zona central.
De hecho, esta rueda de esquisto apareció en la Tumba del Príncipe Sabu, junto con otros extraños objetos de cobre, prácticamente el único metal que conocían los egipcios en aquella época. La duda nos asalta al pensar cómo pudieron diseñar un objeto tan delicado y tan complejo estructuralmente, hace más de 5.000 años.
Una estructura que en el caso de sus tres extraños cortes o palas curvas, nos induce a pensar casi inmediatamente en la utilización de este objeto en un medio líquido. Este detalle, junto al orificio sobresaliente en la parte central, nos hace sospechar también que este objeto sólo sea una pequeña parte de algún mecanismo más complejo, y que se salvó gracias a una reproducción en piedra que por alguna desconocida razón, realizó un artista, con unas no menos desconocidas herramientas.
Pero…, ¿qué mecanismos existían hace 5.000 años en el Valle del Nilo?
Dentro de la típica política de los arqueólogos y egiptólogos oficialistas, este objeto no es más que una bandeja o el pedestal de algún candelabro, con un diseño producto de la “siempre recurrida casualidad”. Sea lo que sea, este objeto encontrado en una tumba de Sakkara con una edad que como mínimo alcanza los 5.000 años, sigue constituyendo uno de los misterios mejor guardados que se pueden encontrar.
El Mecanismo de Anticitera.Podemos contemplarlo en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Descubierto por unos pescadores en el fondo del Mar Egeo en 1.900, presenta un complicado y sofisticado mecanismo de lo que parece ser un reloj astronómico.
Ahora, y gracias a este vídeo de más abajo y al conservador Michael Wright, podemos observar cómo funciona este apasionante instrumento gracias a una réplica funcional del mismo. El vídeo tristemente está en inglés pero creo que se entiende una gran parte del mismo bastante bien.
Este artículo va dedicado a mi amigo Fernando Constantino, para que entienda que no todo en esta vida tiene una explicación racional, quedando lugar para el misterio.